Saltar al contenido

Cloud bread

enero 31, 2016
pan

¡Hola, cuánto tiempo desde mi última entrada!,  ya tenía ganas de volver a compartir recetas en este rinconcito. Han pasado muchas cosas desde entonces, la más importante es que he sido mamá de nuevo, Lucas nació en diciembre y desde entonces mi tiempo, con dos peques,  se ha visto un poco reducido. Pero ahora que ya todo vuelve a su sitio estaré por aquí compartiendo cositas y visitando vuestras cocinas…

cloud1-5843804cloud2-8793442cloud7-2384287cloud4-8982644

Hoy te traigo una receta super sencilla para peques y mayores, un Cloud Bread. El Cloud bread es un pan hecho con claras de huevo y no lleva nada de harina, por tanto es gluten free, apto para aquellos que no pueden consumir gluten. Además la receta original no lleva azúcar, pero yo en vez de stevia la he hecho con azúcar para los peques. Si estás a dieta puedes probar a hacer la receta original con stevia que también está buenísima.

Como su nombre indica se queda como una nube, muy esponjoso, pues lleva mucho aire, así que los he hecho en forma de nubes en vez de redondos que es como se hacen normalmente.

Cloud bread

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 gr queso crema tipo philadelphia
  • 1 cucharada de azúcar (ó 1 sobre de stevia)
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con el crémor tártaro y la pizca de sal. Reservamos

En otro bol batimos las yemas con el azúcar (o la stevia) hasta que se integren bien. Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.

Añadimos 1/3 parte de las claras a punto de nieve y vamos mezclando suavemente todo con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Repetimos esta misma operación dos veces más.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel vegetal y rociamos con spray antiadherente. Ahora colocamos montoncitos de masa y damos forma de nubes, hay que poner bastante cantidad porque luego se bajan un poco. Si quieres puedes imprimirte una plantilla para que te sea más fácil.

Horneamos unos 20-30 minutos a 170ºC o hasta que se doren.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego levantamos con cuidado el papel hasta que se vayan despegando.

Presentamos con gotas de lluvia de nutella.

cloud3-9678339

cloud5-9705502

cloud6-9454600

lucas2-5732541

  ¡Buen fin de semana!