
Una receta francesa muy tradicional, Cordon bleu podría sorprender a los laicos de la gastronomía por el nombre elegante. Pero ¿sabías que este plato no es más que un filete de pollo empanado y relleno de jamón y queso?
El nombre de la receta está relacionado con una condecoración azul muy especial otorgada a la Orden de Caballeros, fundada por el entonces Rey de Francia, Enrique III. Con el tiempo, «Cordon Bleu» comenzó a usarse para clasificar platos franceses sofisticados, principalmente porque los uniformes de los chefs a menudo llevaban cintas azules.
Aunque es un plato con ingredientes sencillos, un valioso consejo para quienes quieren disfrutar de lo mejor de la comida es golpear los filetes para que queden más finos antes de prepararlos. ¡También invierte en condimentos para asegurar el sabor!
¿Quieres saber cómo hacer un cordon bleu respetable e impresionar a tus invitados? Desde littlecook te explicamos como hacerlo de formá fácil y rápida.
Cómo hacer Cordon Bleu en pocos pasos
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo enteras, sin piel y sin hueso
- Sal, orégano y pimienta al gusto
- 4 rebanadas de queso mozzarella
- 4 rebanadas de jamón
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo
- 1/2 taza (té) de pan rallado
- Ralladura de 1/2 limón
- Aceite para freír
Modo de preparación
- Divide la pechuga de pollo por la mitad. Con un cuchillo afilado, abre la pechuga desde el centro sin cortarla por completo.
- Pégale golpes con un martillo de madera, con un rulo para pizzas o cualquier utensilio que te ayude a ablandar la carne.
- Condimenta con sal y pimienta.
- Colocar la loncha de queso y jamón sobre la carne y dobla como si fuera un libro. Asegura la parte abierta con palillos de dientes.
- Pasa por la harina de trigo.
- Pasa por el huevo batido.
- Luego, pasa por el pan rallado aliñado con sal, pimienta, orégano y ralladura de limón.
- Ahora, fríe lentamente en aceite caliente hasta que estén dorados.
- Escurre sobre papel absorbente y coloca en una placa de horno.
- Lleva al horno precalentado por 7 minutos a 180 grados.
- Servir inmediatamente.
¿Ves que fácil? En menos de una hora tendrás preparado un Cordon Bleu exquisito para cuatro personas.