Quantcast
Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta al comprar un horno?

octubre 5, 2021
horno-2

Cuando se va a comprar un horno, se puede notar que la variedad de opciones es muy amplia. Además, cada horno cuenta con características específicas en el exterior y otras de funcionamiento.

Es por ello que, antes de tomar la opción final, es recomendable tener un estudio sobre aquello que se necesita. Si tu cocina ya cuenta con todos los elementos necesarios, menos el horno, la búsqueda se vuelve más sencilla.

Recuerda que la variedad de hornos y funciones que presentan son amplias. Por tanto, es importante que tengas claras tus preferencias y tomes en cuenta los elementos aquí expuestos.

Características importantes al momento de comprar un horno

·      Tipo

Debes tomar en cuenta el tipo de horno que quieres y saber que la variedad es amplia. Hay hornos convencionales que tienen resistencias arriba y abajo que calientan sin fuego, solo con aire.

De preferir uno multifunción, se presenta un grill y un ventilador para mover el aire según convenga para distintas recetas. Otra opción a la que también se recurre son los hornos a vapor, contando con depósitos de agua.

Estos deben llenarse antes de comenzar a utilizar el horno, pero son opciones costosas por su innovación. Finalmente, al momento de comprar un horno, también se destacan los que cuentan con la función microondas.

Los mismos otorgan funciones diversas que facilitan la vida, presentando diversidad de opciones y precios en el mercado.

·      Dimensiones

En los hornos, las dimensiones comunes encontradas son de 60cm de ancho, 60cm de alto y 57cm de fondo. En caso que cuentes con una cocina medida y específica, debes tomar las medidas antes de realizar la compra.

Si el espacio con el que cuentas es menor a este, hay hornos de 45cm que se pueden adaptar fácilmente. Puedes comprar un horno eléctrico con tarjetas de crédito que vaya en una sobremesa, siendo opciones más sencillas.

·      Consumo

Cuando vayas a realizar la compra, podrás notar las características de consumo del horno en su etiqueta energética. Ten en cuenta que la mayoría, por no decir todos, los hornos cuentan con funcionalidades que necesitan energía eléctrica.

También puedes notar el nivel de eficiencia del aparato en comparación al tipo estándar y sus necesidades eléctricas. De esta forma, también puedes estimar su vida útil y el uso que quieras darle en casa.

Al comprar un horno puedes notar que algunos son más eficientes que otros y todo se asocia a su consumo.

·      Funciones

Hay muchos hornos que cuentan con funciones de descongelamiento, horneado de pizzas y cocción a diversos niveles. Cuando son hornos de mayor gama, se presentan funciones de cocción al vapor, conexión a Internet o temporizadores.

Todas las funciones que quieras en casa dependen de la innovación que desees implementar en la cocina de tu hogar. La función de temporizador es de gran ayuda para diversas recetas si estás cocinando varios platillos en casa.

Por ello, cuando vayas a comprar un horno intenta siempre que cumpla con lo esencial en primera instancia. Luego, puedes tomar en cuenta las funciones adicionales para dar más elementos de innovación a tu casa.

·      Limpieza

Hay muchos modelos actuales que cuentan con sistemas de autolimpieza catalítica con paneles de superficie rugosa. Con ellos se descompone la grasa y la suciedad usando dióxido de carbono y agua.

Hay otros que cuentan con sistemas más avanzados, siendo más costosos y llamados hornos pirolíticos. Con ellos se puede reducir la suciedad a cenizas gracias al aumento de la temperatura dentro del horno.

Al momento de comprar un horno también hay algunas opciones con sistemas de limpieza al vapor.