
Ñoquis caseros. ¿Quieres aprender a hacer un aperitivo rico y fácil de hacer? En esta ocasión hemos pensado en mostrarte una receta de ñoquis que podrás disfrutar sin complicarte demasiado.
Cómo hacer Ñoquis caseros
Ingredientes
- 2 caldos de pollo
- 3 tazas de leche
- 6 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal a gusto
- 3 tazas de harina de trigo
Modo de preparación
- Disolver los 2 caldos en la leche y llevar a ebullición con la mayonesa, el perejil y la sal.
- Cuando hierva y la mayonesa se haya derretido, retira del fuego y añade la harina de golpe. Mezclar muy rápido para evitar grumos.
- Regresa la masa a fuego lento, revolviendo durante 1 o 2 min. Apaga el fuego y deja que la masa se enfríe.
- Sobre la mesa enharinada, colocar la masa y estirar. Cortar en forma de ñoquis (presiona el tenedor y arrastra).
- En otra sartén con agua y sal, cocina los ñoquis.
- El consejo es que los ñoquis se saquen del agua en cuanto suban, estarán listos. Escurre y sirve con tu salsa favorita.
Información adicional
Según una superstición italiana, quien come ñoquis el día 29 tiene suerte en los próximos 30 días. Otra buena razón para degustar este delicioso plato. El origen de la costumbre se explica con una leyenda que tiene varias versiones. El relato más aceptado es que un fraile errante llegó a un pequeño pueblo italiano y llamó a la puerta de una pareja de ancianos el día 29. Pidió un plato de comida y recibió la única comida que había: ñoquis. Tiempo después, regresó al lugar y les dijo a los ancianos que, después de comer ese plato, su vida había cambiado para bien.