Quantcast
Saltar al contenido

7 ideas sencillas para incorporar la fruta en tu dieta

mayo 11, 2021
fruta

El secreto de la eterna juventud y una vida larga está en consumir frutas todos los días, sí, sí está demostrado que es así de sencillo.

Son tan nutritivas y cuentan con un alto contenido en vitaminas que comerlas se ha asociado con una larga vida y la prevención de enfermedades. Seguramente te estás preguntando ¿Cómo incorporar las frutas en tu dieta? Hacerlo es muy fácil y si tienes dudas aquí te traemos unas propuestas que son geniales y que seguro que funcionan.

Cómo incorporar la fruta en tu dieta

El trabajo, las responsabilidades y el día a día puede hacer que nos olvidemos de comer de forma saludable e incorporar frutas en nuestros hábitos alimenticios; así que prepárate, comer frutas no puede ser un problema con todas estas opciones que te dejamos, además tu vida se llenara de mucha energía con nuestros tips.

1.  Lleva una fruta siempre en tu bolso o mochila

Si tienes que estar fuera de casa todo el día, puedes llevar tu fruta preferida en el bolso, puedes incorporarla como un snack saludable o para sustituir un postre dulce con calorías adicionales.

¡Olvídate de las aburridas barritas de cereales! Contienen conservantes, colorantes y saborizantes artificiales que no necesitas dentro de tu cuerpo, en caso de que te apetezca una fruta que te aporte muchos beneficios en salud, puedes optar por aquellas que contenga un gran aporte en vitamina C como el kiwi, fresas, naranjas que además contribuyen a la conservación del glucógeno de la piel y a la preservación de la belleza natural, ¡ah! Y también refuerzan tu sistema inmunológico.

2.  Come una fruta antes de cenar

Incorporar las frutas antes de la cena te ayuda a perder peso de forma natural, el secreto está en cenar cuando estas parcialmente satisfecho. Para que este truco tan simple funcione puedes comerte una fruta ligera como una manzana o una pera, si te gusta ese toque dulce en las frutas la miel será un gran aliado. Cuando comes una fruta antes de cenar comerás lo justo.

3.  Smoothies de frutas

Si no tienes tiempo para picar frutas, una de las mejores opciones que te proponemos es incorporar smoothies a tu dieta diaria, puedes hacerlos con las frutas que prefieras e incorporar otros alimentos saludables como  con nueces, almendras, avena, semillas de chía a la hora de  prepararlos.

No se trata de un simple batido de frutas, en este tipo de bebidas predominan triturar algunos alimentos sólidos (Principalmente frutas) y se incorpora un elemento congelado para darle un toque fresquísimo. Por esto son perfectos para refrescarte en una calurosa tarde de verano, especialmente en la piscina con amigos o en la playa si preferimos darle un toque más pícaro siempre podemos echarle un chorrito de alguna bebida alcohólica. En el caso contrario también son la solución ideal  para que los peques de la casa comiencen a probar  todas la fruta y que así después las coman sin problemas.

Estas bebidas se deben hacer con electrodomésticos especiales como las batidoras de vaso, estas son prácticas herramientas de cocina para picar, triturar, mezclar ingredientes y hacer los smoothies que prefieras, si estas pensando en cambiar tu vida a mejor  no puedes dejar de visitar https://topmercado.es/batidoras-de-vaso/. Aquí  tienes una recopilación de las mejores batidoras de vaso de última tecnología además de unas útiles reseñas de cada modelo que te interese.

4.  Frutas congeladas

Se acerca el verano y una idea excelente para comer frutas es congelarla para refrescarte, la puedes comer a cualquier hora del día, como un aperitivo, merienda para los niños o un snack saludable mientras disfrutar del sol y el jardín en tu casa. Esta opción es muy versátil y puedes hacerlo con la fruta que prefieras, plátanos, fresas, naranjas, sandías.

5.  Los jugos naturales

¡Dile adiós a las gaseosas! Las bebidas carbonatadas llenas de azúcar industrial, una copa de vino o la cerveza contienen alta cantidad de azúcares que no son beneficios para tu cuerpo o tu salud, es por eso que te propongo que en una cena o comida con tu familia o amigos, elijas zumos naturales y en poco tiempo comenzarás a notar los cambios en tu cuerpo.

7.  Frutas en el desayuno

Una de las tendencias en comida saludable y rica en sabor para incorporar fruta es el Porridge un plato inglés similar a una papilla suave que se prepara con avena, frutos secos y trozos de fruta fresca, miel o mermeladas sin azúcar.

Sin duda el desayuno es la comida más importante del día, cuando incorporas frutas podrás comenzar tu día con energía ¡Sácale partido a las frutas! Como verás con todas estas ideas, no es nada difícil comenzar a incorporarlas en tu dieta diaria y ser mucho más saludable.

Ahora que ya conoces todas estas formas sencillas de hacerlo no tienes excusas y si estas pensando en cambiar tu vida por completo, echa un vistazo a Topmercado.es encontrarás productos geniales para tu hogar que harán mucho más fácil tu vida, además podrás comparar los mejores productos para que siempre tengas lo mejor.