Quantcast
Saltar al contenido

Cangrejo de nectarina

marzo 25, 2016
nectarine-2

¡Hola!, ya estoy de vuelta por aquí con muchas cosas que compartir. La verdad es que desde que me quedé embarazada de nuevo no he conseguido llevar a cabo todas las recetas que tenía previstas, pues primero un sueño intenso se apoderó de mí dejándole el relevo a una horrible ciática. Pero ya pasado lo peor y a falta de tres meses para que llegue Lucas estoy otra vez con muchas ganas de hacer cosas y compartirlas contigo.

Despedimos las vacaciones y damos la bienvenida a Septiembre con una receta que seguro que va a gustar mucho a los peques y a los mayores, así que vamos a decirle adiós a Agosto con este delicioso cangrejo de nectarina.

nectarinas-4948800

Es muy sencillo de realizar, la única complicación, sobre todo para los más pequeños, es separar las dos mitades de la nectarina; por eso, para que te resulte más sencillo pide a un adulto que separe la nectarina y luego ya puedes formar el cangrejo.

Aprovecha que todavía hay nectarinas en el mercado a buen precio para probar esta receta. Es una fruta ideal para los peques por su concentración en vitamina C que favorece el sistema inmunitario. Además en cuanto al aspecto nutricional es un alimento rico en agua e hidratos de carbonos, ideal para estar bien hidratados y aportándonos parte de la energía diaria necesaria. ¿qué, te animas a probar?

nectarinas3-8584905

Cangrejo de nectarina

Ingredientes:

  • 1 nectarina
  • 2 bolitas de chocolate

Preparación:

1. Pasamos con cuidado un cuchillo alrededor de la nectarina varias veces y separamos las dos mitades.

2. Volcamos una mitad sobre un plato.

3. Con la otra mitad y con la ayuda de unas tijeras pequeñas hacemos las patas, las pinzas y las antenas.

4. Colocamos las dos bolitas de chocolate sobre las antenas a modo de ojos.

cangrejo4-5587887