
Risotto de Camarones. Hoy os traemos una receta increíble con la que impresionar a tus familiares y amigos sin necesidad de hacer una elaboración muy compleja.
De trata de risotto de camarones. Un plato típico en muchos restaurantes que, desde litlecook, te mostramos como hacer de forma casera y en pocos pasos.
Cómo hacer Risotto de camarones paso a paso
Ingredientes
- 500 g de gambas medianas
- 1 1/2 taza de arroz redondo
- 1 taza de vino blanco seco
- 100 g de champiñones (opcional) en rodajas
- 3 tomates grandes (italianos), maduros y picados
- 2 cebollas pequeñas ralladas
- 3 dientes de ajo picados
- 1 tallo de apio picado
- 1 caldo de gambas (o de pescado o de verduras)
- 100 g de crema agria
- Sal, parmesano, curry, perejil, laurel y aceite de oliva al gusto
Modo de preparación
- Exprime un limón sobre los camarones y déjelo reposar mientras ralla las cebollas, pica los tomates y el apio, tritura el ajo.
- Rehogar la mitad del ajo, una de las cebollas, 1 hoja de laurel y el tallo de apio en aceite de oliva.
- Luego agrega los tomates y saltea hasta que se forme una salsa.
- Agrega agua solo cuando comience a adherirse al fondo de la sartén.
- Sazona suavemente.
- Enjuaga las gambas, escúrrelas y colócalas en una sartén antiadherente (puede ser un wok o una paellera) precalentada con aceite de oliva y ajo picado.
- Espolvorearlas con sal y curry. Añade los champiñones. Después de asar, vierta la salsa de tomate preparada y saltee un poco más.
- Reservar.
- Este plato hay que hacerlo por etapas, porque cuando empiezas a preparar el arroz, no puedes dejar de remover.
- Pon a hervir alrededor de 1 litro de agua con el caldo de gambas.
- Coloca el resto de la cebolla y 1 hoja de laurel en otra sartén y saltea con aceite. Vierte el arroz sin lavarlo y remueve.
- Luego agrega el vino, revolviendo constantemente. Cuando se evapore el alcohol, añadir el agua hirviendo con el caldo, cucharón a cucharón, removiendo constantemente, añadiendo más cuando empiece a secarse.
- Si el agua hervida está baja, basta con calentarla más (sin caldo), recordando que el arroz redondo se cuece en aproximadamente 17 minutos y rinde más que el arroz largo.
- También vale la pena recordar que esto se hace a fuego alto.
- Una vez cocido, viértalo en la sartén de camarones, mezclando suavemente. Prueba la sazón y ajuste la sal si es necesario. Deja que termine de cocinarse o seque un poco más, si es necesario.
- Apaga el fuego y añade la nata, el parmesano y el perejil picado. Revuelve suavemente, cubre la sartén y espera unos 5 minutos para agregar sabor. Sírvelo caliente.
Información adicional
- Vale recordar que el parmesano debe comprarse en trozos y rallarse en el acto, ya que de lo contrario no podemos dar fe de la calidad de uno que haya sido rallado en el supermercado, aunque no tenga fecha de caducidad comprometida.